AltagraciaEl Día de la Virgen de La Altagracia se conmemora hoy en el país, con miles de personas rindiéndole tributo en la Basílica de Higüey, y las plegarias del obispo de esa diócesis para que la patrona del pueblo interceda por las autoridades, a fin de que puedan resolver los problemas de la nación.


Los actos oficiales serán encabezados por el presidente Danilo Medina, quien se trasladará a Higüey para asistir a una misa a las 9:00 a.m. que oficiará el obispo provincial Gregorio Nicanor Peña. Desde el pasado lunes, miles de feligreses se han trasladado desde diferentes puntos del país a rendirle culto a la Virgen.


Peña indicó que la ocasión es propicia para poner en manos del Todopoderoso los peligros que acechan al mundo y en especial a la República Dominicana.


“Aclamar a la virgen para que interceda ante Jesucristo para que nuestros problemas, nuestras dificultades, que tenemos, como son la delincuencia, la falta de empleos y servicios básicos, interceda para que las autoridades se preocupen en ir resolviendo esos problemas que aquejan al pueblo dominicano”, precisó el prelado.


Hizo un llamado a la población católica y cristiana para que participen en las actividades religiosas en honor a La Altagracia.


El obispo informó que en esta semana se han estado celebrando tres misas por día y una novena y que, además, de la misa con la presencia del mandatario a las 4:00 p.m. se realizará la procesión con la imagen de la virgen recorriendo las calles del pueblo.


Mientras, en la Catedral Primada de América, habrán hoy dos misas; una a las 10:00 a.m., y otra a las 12:00 M., presidida esta última por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez. En la parroquia La Altagracia de la Zona Colonial habrá misas desde las 7:00 a.m., y la procesión con la imagen de la Virgen partirá a las 5:00 p.m. de la Catedral hasta retornar al templo, donde a las 7:00 p.m. se celebrará otra eucaristía.


De igual modo, se oficiarán misas en todos los templos católicos del país, así como procesiones con la figura de la Virgen.