LluviasLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que la vaguada frontal continúa sobre el país con muy lento desplazamiento hacia el este/sureste, perturbando las condiciones atmosféricas del área de pronóstico y creando un ambiente meteorológico favorable para que durante el transcurso de hoy sigan ocurriendo lluvias dispersas, que localmente podrían ser moderadas y posibles ráfagas de viento.


Esas condiciones podrían ocurrir en las provincias de: Montecristi, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo, En el resto de la geografía nacional permanecerá un cielo con poca nubosidad y la posibilidades de lluvias serán escasas.


Debido a los acumulados de lluvias en los últimos días y por lo que se espera que continúen en el día de hoy, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA Meteorológica ante la posibilidad de desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones en la provincia de Puerto Plata especialmente en los municipios de Sosua y Cabarete.


Para los días sábado y domingo los remanentes asociado a la vaguada frontal seguirán produciendo lluvias pero de menor intensidad y frecuencia que en días anteriores en algunas localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.


En cuanto a las temperaturas, durante el fin de semana serán agradables siendo frescas en zonas de montañas y localidades próximas a la costa norte durante la noche debido al viento del nor/noreste y la época del año.


En otro orden, el boletín del índice de humedad del suelo elaborado por el departamento de agrometeorología presentan valores por debajo de la normal en las principales zonas de producción agrícola del país, por tal razón, se les recomienda hacer uso racional del agua, principalmente en las regiones sur/suroeste.


Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado.


Santo Domingo Norte. Poco nuboso a medio nublado con posibles lluvias débiles al final de la tarde.


Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado.


Santo Domingo Este. Poca actividad de nubes siendo medio nublado en ocasiones con posibles lluvias débiles al final de la tarde.


El gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 21ºC.


Resumen


Se pronostican lluvias en algunas regiones y temperaturas agradables en la noche durante el fin de semana. Alerta meteorológica para la provincia de Puerto Plata.