Los MayimbesYa es una tradición que Fernando Villalona lleve a la gente de Loma de Cabrera un buen atractivo artístico para celebrar las fiestas patronales de su pueblo.


El domingo, con un montaje impresionante, llegó el bachatero Anthony Santos, quien ofreció una descarga de bachata que dejó a los lugareños impresionados ante tanta vitalidad en un escenario.


Con varios días de antelación se anunció la llegada del llamado “Mayimbe de la bachata”, era la primera vez que pisaba la tierra de su amigo y colega Fernando Villalona, y lo hizo con la misma calidad y destreza de cuando está en un escenario grande.


Inició Fernando


Fernando Villalona inició su velada a las ocho de la noche y allí se quedó por varias horas y como siempre la gente de su pueblo lo aplaudió y vivió cada una de sus canciones, se puede decir que sigue siendo profeta en su tierra.


Cuando se anuncia su llegada, siempre para esta fecha, todos los pueblos vecinos a Loma de Cabrera salen en “caravana” para ver en escena a “el Mayimbe”.


Todos sus éxitos los interpretó ahí y su alegría era evidente de estar en la tierra que lo vio nacer y en donde hace poco tiempo regresó para contraer matrimonio.


Pasadas las 12 de la noche Anthony Santos llegó a la tarima, preparada para su actuación, pocos de sus temas faltaron por interpretar.


El estadio Silvino Furcal estaba repleto y la gente quería escuchar bachata, cosa que Anthony Santos le dio hasta la cinco de la mañana, cuando salió del escenario.


Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando los dos “Mayimbes” se unieron en tarima y cantaron juntos un tema.


Así, con un abrazo a Santos, Villalona le daba las gracias de estar en su pueblo y la gente se daba por servida ante tan grata sorpresa.


Complicidad


Donde quiera que Anthony Santos se presenta deja ver la complicidad que existe entre él y el público, y el domingo en Loma de Cabrera fue una noche mágica desde que inició con su primer tema.


La gente le pedía sus temas favoritos, y “el Mayimbe” feliz interpretaba como un mandato lo pedido, lo que agudizaba la euforia de quienes llegaron desde las cinco de la tarde para esperar la actuación del famoso bachatero.


Habló con el público les gritó que estaba en la tierra de “el Mayimbe”, y lanzó todas sus consignas de que él es el mejor bachatero.


Ya al otro día, lunes, el pueblo quedó extasiado y en cada esquina sólo se hablaba de la presentación del intérprete de “Vicio”, que por fin llegó a Loma de Cabrera a entregar un concierto que quedará en la memoria de los lomeros por mucho tiempo.


Con esta actuación Villalona le paga nuevamente a su pueblo de llevarle siempre un gran artista para que celebren sus fiestas patronales.