El senador Patrick Leahy, de Vermont, jefe de la delegación estadounidense que llegó hoy domingo a La Habana dijo en un comunicado que los legisladores quieren explorar oportunidades para una mayor cooperación y alentar a las autoridades cubanas a que se aborden cuestiones de interés para los estadounidenses y sus representantes en el Congreso.


Leahy dijo que esperaba “mucha más libertad de expresión entre los cubanos”.


En el viaje acompañaron a Leahy los senadores Dick Durbin, Debbie Stabenow y Sheldon Whitehouse, junto con los congresistas Chris Van Hollen y Peter Welch.


El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo está planeando una misión comercial a Cuba para promover el estado, dijo la portavoz Melissa DeRosa el sábado. Los detalles no fueron anunciados.


El mes pasado, el presidente de EE.UU. Barack Obama anunció planes para renovar los lazos económicos y otras iniciativas de su administración encaminados a restablecer las relaciones con Cuba. Muchos republicanos en el Congreso se han expresado fríamente en relación con la iniciativa del Presidente.


El gobierno de Obama puso en marcha cambios en las reglas el viernes pasado encaminadas a aflojar las restricciones a los viajes y al comercio. No obstante, para poner fin a décadas del embargo estadounidense contra Cuba se requeriría una ley del Congreso.


Fuente: Acento.com.do