claSANTO DOMINGO.- Más de 2.7 millones de estudiantes están supuestos a integrarse mañana a la docencia tanto en el sistema público como el privado, después de las vacaciones de Navidad, Año Nuevo y Santos Reyes Magos.


Desde la semana pasada, el Ministerio de Educación mantiene una campaña publicitaria en medios, invitando a padres, madres, alumnos y maestros a decir “presente” desde este miércoles 7.


El llamado, lanzado a través de la Dirección General de Participación Comunitaria, busca minimizar el absentismo que tradicionalmente se presenta luego de largas interrupciones en el calendario escolar. El mensaje también fue enviado directamente a las iglesias, juntas de vecinos, asociaciones de padres, empresarios, comerciantes, sindicatos, sector público y privado, y a toda la sociedad civil, para su incorporación e integración en la educación.


El mismo ministro Carlos Amarante Baret hizo lo propio mediante una nota de prensa, exhortó a “integrarse con entusiasmo” a clases. El funcionario dirigió su mensaje a las asociaciones de padres, madres y amigos de las escuelas, también a los profesores, alumnos y personal administrativo del sistema público. Igualmente, hizo la exhortación a los actores del sector privado.


Los alumnos convocados suman 2,725,297 a nivel general. En el sector público están registrados un 1,977 218; 664,382 en el sector privado, y 63,697, en el semioficial.