dicLa comisión que investiga el robo de 1,200 kilos de cocaína de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) se reunirá hoy para dar continuidad al proceso de indagatoria sobre ese escándalo, según informó ayer el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo. El jefe policial informó que el encuentro será a las 10 de la mañana en la sede de la Procuraduría General de la República.


Castro Castillo adelantó que a la fecha se han logrado avances significativos en las investigaciones, aunque no quiso ofrecer más detalles, alegando que esto podría entorpecer el proceso.


Sin embargo, aseguró que cuando se tengan todos los resultados serán dados a conocer a la opinión pública.


La investigación del caso está en manos de la Policía Nacional y la Procuraduría, con la intervención de varios procuradores, para garantizar que la pesquisa sea clara y transparente.


El jefe policial reiteró que “bajo ninguna circunstancias nosotros apoyamos, protegemos actividades que estén reñidas con lo que dice la ley”.


Asimismo, recalcó que hay que reunir elementos probatorios porque se trata de un proceso de investigación muy delicado y, por tanto, “no puede caer en estado de imperfección”.


“Esperamos lo más pronto posible que ese hecho bochornoso, en donde se involucraron esos miembros, apartados de lo que son las normas de nuestra institución, precise el grado de responsabilidad de cada uno y entonces tomar las medidas que establecen las leyes de la República Dominicana”, declaró.


La Procuraduría General de la República integró a dos fiscales adjuntos a la investigación.


El escándalo del robo de la droga en la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) ya provocó la suspensión temporal en funciones de su director, el coronel Carlos Fernández Valerio, y el arresto de varios oficiales adscritos a ese organismo.