imagesEl jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, definió como “lacras y vulgares delincuentes”, a los agentes que participaron en el robo de mil kilos de cocaína, valoradas en 3 mil millones de pesos, de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican). El jefe policial dijo que dentro de la institución no tiene amigos ni enemigos y recordó que durante su gestión ha echado a 3 mil 672 miembros por la comisión de diferentes delitos.


“No voy a detener la limpieza, continuaré sacando de la Policía Nacional todas las lacras que con sus acciones convierten nuestra institución en una vergüenza nacional”, proclamó el mayor general Castro Castillo y dijo que su único compromiso es con el país y el presidente Danilo Medina.


Indicó que los miles de policías de diferentes rangos sacados de la institución, cometieron diferentes hechos en el desempeño de sus funciones y advirtió que mientras esté al frente de la Policía no detendrá la profilaxis, para evitar que manzanas podridas, contaminen las buenas.


“Cuando el señor presidente Danilo Medina se designó en la jefatura de la Policía expresé que en mis 34 años de servicio en la institución, no pertenezco a grupos en particular, que no tengo amigos ni enemigos, expresiones que estoy reiterando en esa ocasión”, manifestó.


“Jamás, jamás, jamás, señor presidente Danilo Medina Sanchez lo defraudaré, teniendo usted y el país la seguridad de que continuaremos echando de las filas de la Policía Nacional todas las lacras, que con sus acciones son una vergüenza para nosotros”, precisó el alto oficial.


Con relación a los policías del Dican que son investigados con relación a un robo de droga, y a quienes definió como “vulgares delincuentes”, dijo que las indagaciones están muy avanzadas, abriendo todas las puertas a la Procuraduría General de la República.


El mayor general Manuel Castro Castillo dijo que no puede ocultar la vergüenza que existe entre los miembros de la Policía por lo que ha ocurrido en el Dican, pero dio seguridad que todos los involucrados sin importar rangos, serán cancelados y sometidos a la justicia.


“En este y otros casos que hemos enfrentado durante mi gestión, tomamos la decisiones correspondientes porque reiteramos, no tenemos compromisos con nadie, pero tampoco amigos ni enemidos en la Policía Nacional”, precisó Castro Castillo ante la presencia de la plana mayor de la institución.


Con relación al nuevo jefe de la Dican, coronel Francisco Eladio Bloise Olmeda, defendió su conducta y dijo que éste nada tuvo que ver en el caso de la desaparición de los 44 mil dólares a dos ciudadanos asiáticos, caso en el que también se mencionó al exdirector de Migración Miguel Vásquez Escoto.


El mayor general Castro Castillo dijo que Bloise Olmeda, es uno de los oficiales de más experiencia en asuntos de inteligencia e investigaciones y dijo confiar en que realizará una buena gestión al frente de la Dirección Central Antinarcóticas (Dican), que dirigía el también coronel Carlos Valerio, quien es investigado.


También son investigados dos fiscales adjuntos que trabajaban en el Dican cuando ocurrió el robo.