El próximo junio saldrá a la venta el Scout 5000: el primer Smartphone para perros con infinidad de componentes y funciones.


Los mejores amigos del hombre son tratados como auténticos reyes -peluquerías y todo tipo de accesorios creados exclusivamente para ellos-.


Y en esta era digital en la que los Smartphones son los verdaderos protagonistas, no podía faltar uno creado exclusivamente para nuestras mascotas.


Motorola ha sido la marca que se ha aventurado a lanzar el Scout 5000: un collar inteligente para perros. Este teléfono inteligente, además de comunicarse con las mascotas mediante una llamada, permite geolocalizar al animal, conectarse a Internet y ver lo que está haciendo en cada momento a través de vídeostreaming gracias a la cámara de alta resolución de 720p con la que cuenta el celular.


Por si esto fuera poco, además de un dispositivo móvil que permite la comunicación del dueño con su mascota a través de un micrófono incorporado, el accesorio cuenta con otras funciones como monitorear el estado de salud del cánido o medir la distancia que recorre en pasos.


Se baraja que el precio de este Smartphone para perros saldrá a la venta en Estados Unidos en el mes de junio y su precio de salida oscilará los 199 dólares. Como alternativa, Motorola ofrecerá el Scout 2500, que se adapta mejor a razas de menor tamaño y que se perfila como más económico debido a la ausencia de la cámara.


Fuente: Que.es