mataLa Romana.- Un hombre asesinó a otro de varios disparos cuando lo sorprendió robando en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Circunvalación del sector Las Cañas.


El presunto delincuente, de unos 40 años, mide 5’5, vestía un t-shirt gris, pantalón azul y estaba descalzo. El fue llevado muerto al hospital Francisco Gonzalvo.


El médico legista certificó que falleció por disparo que hizo el ingeniero eléctrico Mártires Cedeño Pérez (José), de 39 años, quien fue herido en la pierna derecha por el intruso.


Así lo establece el informe policial, que señala la víctima disparó a Cedeño Pérez cuando se sintió descubierto.


Para penetrar a la vivienda el ladrón violentó un barrote de la galería. En el lugar se encontró un arma de fabricación casera tipo “chilena”, con un casquillo disparado de 9 milímetros.


En el jardín se halló un trozo de madera con la que habrían forzaron la rejilla y próximo a la residencia encontraron una computadora Dell.


En el bolsillo del fallecido había una caja de fósforos con tres cápsulas de 9 milímetros, otra de 38 y dos relojes. Se presume que el intruso no estaba solo.


El caso es investigado por el fiscal Wilson Santana José, el oficial César D’Oleo y el técnico policial y raso Fernando González.