Un hombre armado irrumpió este jueves en el edificio de la cadena de televisión pública holandesa NOS en la localidad de Hilversum durante la emisión del informativo de la noche y ya ha sido detenido, como muestran las imágenes de este video en YouTube, publicado hace pocas horas.


Las autoridades policiales procedieron a su detención, según informa el diario “De Telegraaf” en su edición digital, en que también señala que los trabajadores fueron evacuados.


La emisión quedó interrumpida por varios minutos, luego la televisora reanudó sus transmisiones.


“El edificio se ha evacuado después de que un hombre armado entrase en la redacción”, indica NOS en su página web, en la que también señala que “el hombre pidió que le dejaran entrar en directo en el informativo”, que comienza a las 19.00 GMT.


Asimismo el medio indica que las autoridades policiales inspeccionaron el edificio y que varios helicópteros sobrevolaron Hilversum por motivos de seguridad.


El director de NOS, Jan de Jong, dijo a la cadena pública Radio 1 que “el hombre armado, que ya ha sido detenido, entró en el edificio con un rehén que podría ser un guardia de seguridad”.


El hombre, que está detenido, es Tarik Z., de 19 años y residente en Pijnacker, en el sur de Holanda, declaró a la prensa el fiscal Johan Bac.


En la grabación emitida por NOS y publicada en YouTube se ve al atacante tranquilo y hablando ante un micrófono, además de que se le escucha preguntar dónde estaba su cámara.