HipolitoEl expresidente Hipólito Mejía afirmó que con el lanzamiento oficial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), este domingo, con sus estructuras conformadas de manera consensuada, el panorama político del país se redefinirá, ya que esta organización se abrirá de inmediato como fuerza mayoritaria de la oposición.


Dijo que con la presentación al país de las estructuras nacionales del PRM, el cual se convierte en el único partido en la historia que nace con más de un 35 % de simpatías en la población, se iniciará el arranque definitivo de la conformación de la Gran Convergencia de fuerzas sociales y políticas, personalidades y organizaciones comunitarias para derrotar el continuismo de la democracia simulada que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Mejía llamó a la militancia del PRM y de su proyecto salir a las calles a contactar a los ciudadanos para organizarlos en el partido que representa genuinamente el pensamiento de José Francisco Peña Gómez, al tiempo que afirmó que “los pleitos ya son cosas del pasado. Los últimos tres años fueron de discusiones con el otro sector, pero eso ya quedó atrás”.


Al juramentar la directiva del H16 en la Circunscripción número 3 del Distrito Nacional, manifestó que “el único idioma que hay que hablar de ahora en adelante es el de la unidad y el trabajo para ganarnos la confianza del pueblo dominicano, demostrando que somos distintos, nuevos y modernos realmente”.


Señaló que la dirección y el liderazgo del PRM serán drásticos en vigilar que “bajo ninguna circunstancia haya ofensas entre compañeros, menos en este torneo democrático interno, ya que los enemigos están en la acera del frente y esos que se han robado el país, auspiciando la corrupción y la impunidad, es a quien hay que derrotar”.


Anunció que a partir del próximo lunes “tendremos un Partido Revolucionario Moderno institucionalizado y preparado para trabajar noche y día sin descanso por el bien y el progreso de la nación”.


Recomendó que “lo único que queda de aquí en adelante es trabajar sin descanso fundamentados en la unidad y el respeto”.


Mejía expresó que está en las calles “para sacar del Palacio Nacional a quienes han sumido al país en la más espantosa miseria”


“Esto lo he podido constatar con mis propios ojos, en mi recorridos por el país en las últimas semanas”, dijo en nota de prensa enviada a Diario Libre. Afirmó que continuará caminando los pueblos, los barrios y las calles.


Mejía selló un compromiso de solidaridad con los residentes y comunitarios, pero de manera particular con los jóvenes y las mujeres de la Circunscripción número 3 del Distrito Nacional, la más pobre de la capital.