Las actividades continuarán con la coronación de la Reina del Carnaval el sábado 17 y del Rey Momo, el sábado 24 de enero.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Grupo Medrano, en compañía del Comité del Carnaval Vegano (COCAVE), la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE) y la Alcaldía de La Vega, realizaron el lanzamiento oficial del Carnaval Vegano 2015.


Durante una rueda de prensa realizada este miércoles 14, en las instalaciones de Hard Rock Café, de Blue Mall, las entidades ofrecieron los detalles del evento, cuyas actividades iniciaron con el lanzamiento y continuará con la coronación de la Reina del Carnaval el sábado 17 y del Rey Momo, el sábado 24 de enero.


En ese sentido, Roberto Rodríguez, director general del Grupo Medrano, adelantó que para este año, el Carnaval Vegano contará con la participación de artistas nacionales y extranjeros.


Farruko, Carlos Vives, Nicky Jam, J Balvin, Fernandito Villalona, Héctor Acosta, Mozart La Para y Vakeró, serán parte de los intérpretes que estarán llevando su música a los visitantes del carnaval.


Destacó además el impacto positivo del carnaval a nivel económico y cultural para el país y la provincia, el cual, afirmó, moviliza alrededor de un millón de personas.


De su parte, el alcalde de La Vega, Alexis Pérez resaltó que este sería el evento carnavalesco más seguro, para lo cual, el cabildo y las instituciones encargadas de la organización del evento, se encuentran en conversaciones con los diferentes organismos de seguridad del estado, a fines de garantizar la tranquilidad de los visitantes.


Estuvieron presentes en el acto Euclides Sánchez, senador de la Provincia de La Vega, el gobernador de la Provincia de La Vega Andrés Rodríguez Céspedes, Rafael Holguín, presidente de UCAVE, Juan Miguel Escaño, representante de Cerveza Presidente, Wendy Santos, representante de Ron Barceló.


También la representante Red Rock Y Malta Morena, Cándida Hernández, Giselle Caputo representante Orange Dominicana, Leyla Alfonso, representante Induveca, Maritza Féliz, presidente Sala Capitular, Heriberto Medrano y Rosa Olga Medrano del Grupo Medrano.


Al lanzamiento, se dieron cita diversas personalidades de los medios de comunicación y el teatro, así como invitados especiales.


Fuente: Acento.com.do