Gentio-borrachoDesde hace 44 años es una tradicion de viejo año en la capital dominicana. El popular Rally del Borracho en el sector Don Bosco volvió el miércoles a reunir a miles de personas.


El exponente urbano Mozart la Para y el grupo salsero Chiquito Team Band fueron los artistas que contagiaron a los asistentes a las calles de Don Bosco.


Desde las 10:00 de la mañana, hasta la noche, el público disfrutó del encuentro musical y entre los vecinos, así como de personas que vienen de otros barrios.


La iniciativa es del ingeniero Rafael Quírico Bodden, quien en diciembre de 1970 se reunió con un grupo de amigos y familiares para despedir el año en la intersección de las calles Cotubanamá y Monseñor Ricardo Pittini. Con los años se ha establecido como tradición.


Allí la gente bebe alcohol, escucha música, conversa, se divierte y pasa horas en pura “francachela”.


Los asistentes, en mayoría, son jóvenes y adultos que ocupan cada espacio de las calles.


Familias


Entre los fundadores, figuran las familias Martínez, Cabrera, Quírico Bodden, Marcelo, Araujo, y otras.


Los colmaderos del lugar afirman que el evento atrae hasta a turistas que curiosos llegan hasta el lugar.


La organización es uno de los elementos que más cuidan los lugareños. Para que las personas puedan tener servicios, se colocaron baños, llevaron plantas eléctricas y se diseñó una tarima para la presentación de los artistas.


Uno de los elementos que llaman la atención es el tradicional muñeco y la valla publicitaria que anuncia su celebración.


Fuente: Listín Diario