Fuerzas ArmadasEl ministro de Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado, informó que se investiga el incidente en el que seis personas resultaron heridas ayer en Dajabón cuando las autoridades requisaban viviendas en busca de ciudadanos haitianos que pretendían ingresar a territorio dominicano de manera ilegal.


El militar consideró normal que ocurran ese tipo de incidentes y más con los niveles de protección que tiene el país en la frontera, por parte del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).


“Ese es el día a día de la frontera, lo que sucede es que como se han elevado los niveles de controles hay cierta desesperación por parte de inmigrantes haitianos que intentan ingresar ilegalmente al país”, dijo al responder una pregunta en el la Base Aérea de San Isidro a donde acudió a despedir al presidente Danilo Medina, que viajó a Costa Rica.


Informó que por el momento hay ocho personas detenidas por el incidente en que varios, haitianos y dominicanos resultaron heridos de perdigones.


Según se informó, los soldados y agentes de Migración no tenían autorización del fiscal para realizar los allanamientos en las casas en busca de ilegales haitianos. Fue entonces cuando un grupo de personas les lanzaron piedras y les respondieron con disparos de escopetas de perdigones.