SOSÚA, Puerto Plata.- La procuradora fiscal de este distrito judicial, Maribel Reynoso, confirmó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Embajada de Estados Unidos en el país indagan sobre la suerte que habría corrido un empresario estadounidense que tiene dos meses desaparecido, luego de haber recibido 500 mil dólares por la venta de un solar.


Se trata del nombrado Brent Lewis, quien además es propietario del hotel Perla, que se mantiene abierto en esta localidad y es atendido por una de sus empleadas, a la que se le vió en una ocasión con Lewis en una parada de guagua.


La joven no fue identificada. Sobre el caso se mantiene un gran hermetismo y las autoridades del Ministerio Público dijeron que esa investigación se encuentra en su fase final.


Una hermana del desaparecido viajó desde Estados Unidos y presentó formal querella sobre la desaparición de su pariente. Tanto el FBI como la Embajada de Estados Unidos han enviado personal a esta provincia, pero hasta el momento no se ha establecido comunicación con Lewis.


Sobre el caso varias personas han sido interrogadas. La última vez que se vió en la comunidad a Lewis fue el pasado 3 de noviembre del 2014.


Fuente: Diariolibre.com