FacebookMark Zuckerberg, el fundador y CEO de la red social Facebook, anunció, como ya es costumbre en él hace varios años, cuál será su reto para el 2015.


El reto de este año, propuesto por sus seguidores, será leer un libro cada dos semanas. “Mi reto para el 2015 es leer un libro nuevo cada dos semanas – con un énfasis en el aprendizaje sobre diferentes culturas, creencias, historias y tecnologías”, posteó en su página oficial de Facebook.


El fundador de Facebook aceptó el reto, asegurando, además, que la lectura de libros le permiten “explorar completamente un tema y sumergirme en este de una manera más profunda”.


El primer libro que leerá Zuckerberg será “El Final del Poder” escrito por Moisés Naím, porque dijo que explora cómo el mundo está cambiando para proporcionar a las personas más poder que antes sólo estaba en manos de grandes gobierno, militares y otras organizaciones.


Esta sugerencia vino de más de 50.000 personas, quienes además propusieron que conozca a una persona cada semana; sin embargo, este desafío fue cumplido por Zuckerberg en el 2013.


Entre las sugerencias que algunos usuarios plantearon fue dar dinero a personas que lo necesitan, en este sentido, Zuckerberg mencionó que junto a su esposa Priscila ya realizan labor filantrópica y desean continuar haciéndolo.


Para darle un seguimiento al reto, el CEO abrió una página en Facebook llamada “A Year of Books” (“Un año de libros”) donde publicará lo que se encuentra leyendo.


Finalmente, Mark Zuckerberg aseguró que tanto él como su esposa Priscila Chan seguirán apoyando causas benéficas a lo largo del 2015 a través de su trabajo filantrópico.