pmAunque su paso por el béisbol dominicano fue efímero, los diferentes equipos no estuvieron al margen de la brillante carrera que registró Pedro Martínez, quien ayer vio coronada su estadía de 18 campañas en Grandes Ligas con su exaltación a la inmortalidad de la Fama.


El doctor Leonardo Matos Berrido expresó sus felicitaciones al nuevo inmortal.


“Reciba en nombre de la Liga de Béisbol y en el mío propio, las más sinceras y expresivas felicitaciones por haber alcanzado usted un lugar especial dentro del nicho de la inmortalidad en Cooperstown”, sentenció.


“Fue un ser humano muy especial y un gran lanzador, como dominicano me siento completamente regocijado porque haya alcanzado esta gran distinción”, expresó José Mallén, presidente de las Estrellas Orientales.


“Nos unimos en gran magnitud a la felicidad que debe sentir el pueblo dominicano, pues uno de sus principales héroes deportivos acaba de recibir el galardón más grande para un deportista”, señaló de su lado, Martín Gómez, Gerente de Mercadeo de los Gigantes del Cibao.


Mientras que Miguel Guerra, presidente del Club Atlético Licey significó que la escogencia de Martínez para la inmortalidad de las Grandes Ligas colma de alegría a todos los integrantes de la gloriosa organización azul de la pelota de invierno y al pueblo dominicano.


Luis Emilio Rodríguez, presidente de los Toros del Este lo consideró como un genuino representante del talento del pelotero dominicano y un ejemplo de que el trabajo, la dedicación y el esfuerzo rinden buenos resultados”, continúa diciendo.


El Escogido destacó la grandeza que durante casi dos décadas exhibió Pedro Martínez, quien se unió a Juan Marichal como los únicos dominicanos inmortales.


Héctor Pereyra, presidente de la Federación de Béisbol sostuvo que no tiene dudas de que Martínez tuvo una extraordinaria carrera y fue el mejor lanzador de su época.


“El país está de fiesta por el gran logro de la elección de Pedro en su primera aparición en las boletas para escoger a la nueva clase del pabellón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas”, dice una nota de la Oficina de Prensa del COD.


Mario Soto envió, en nombre de la directiva de la FENAPEPRO y de todos sus miembros, “una calurosa felicitación a Pedro Martínez, por esta distinción que nos llena de orgullo a todos en la República Dominicana”.