cuadro 3Durante el concierto de El Conjunto Quisqueya en Hard Rock Café, en el que participó Johnny Ventura, aprovechamos para conversar con él en el camerino.


Fue cuando nos dijo lo que publicamos, de que en Navidad le fue muy bien por la cantidad de bailes que estuvo tocando.


Sin embargo, nos llamó la atención algo que nos refirió y de lo cual no habíamos hablado.


Johnny dijo que Héctor Acosta “El Torito” no estaba casi tocando en la temporada de Navidad debido a los precios que estaba cobrando, que eran muy altos.


Le expresamos que estaba equivocado, que El Torito tenía un ritmo de actividades impresionante, y que por el contrario era la orquesta con mayor cantidad de compromisos de la temporada, pese a la elevada tarifa que ciertamente tiene.


Que estaba mal informado, probablemente por gente que tiene al Torito en “la mirilla”, precisamente porque está al frente, en todos los frentes.


Alguien le calentó la oreja de mala manera al Caballo desinformándolo.


Al Torito algunos no le perdonan que llene Jet Set, (el templo de la música) por si solo, mientras antes y después hay que juntar tres agrupaciones de las de primera, cobrando de entrada en conjunto lo mismo que él cobra en solitario.


Como tampoco le perdonan que no toque en las discotecas de la Avenida Venezuela, por razones estratégicas que ya en más de una ocasión hemos comentado, y que le han dado muy buen resultado, porque no le ha hecho falta para nada tocar en esos lugares.


Pero bien, son apreciaciones que se tienen y que se caen facilmente, con solo entrar a la página web de Héctor Acosta en la que se publica día por día los compromisos que tiene y donde está tocando.


En la actualidad está en sus vacaciones anuales, pero después de algunos días arranca, como siempre.


Ayer precisamente fue la celebración de su tradicional fiesta navidena, para sus músicos y empleados, en una finca de un proyecto campestre en Villa Altagracia amenizado por Banda Real, la orquesta que por votación los músicos eligieron para su fiesta.


Allí, como ya es costumbre, disfrutaron junto a sus familiares de un almuerzo, rifas, concursos, y la entrega del bono especial de 40 mil pesos adicionales que por tradición El Torito regala a cada uno de sus músicos, equivalente a mil pesos por cada baile tocado en diciembre.


O sea, que aparte de todo lo que los músicos ganan tocando en la temporada de “zafra” navideña, El Torito les da mil por cada baile, que en diciembre sumaron 40 que fue la cantidad de presentaciones que tuvo en diciembre.


¿Iba el Torito a regalar 40 mil pesos a cada músico por la cantidad de bailes tocados si no los hubiera hecho?


Muchas orquestas no llegaron ni a la mitad de esa cantidad, y ni por asomo con la tarifa de la orquesta de Acosta, que ciertamente es la más alta.


Pero no por ello deja de tocar… Otros lo que deberían hacer es emular un trato así para sus músicos, y dejar a un lado sus “cuchicheos”.


Cuando usted es popular, se cotiza, no se relaja, y se maneja con criterio, siempre tendrá el mejor mercado y el más grande respaldo y apoyo.