Papa FranciscoEl papa Francisco afirmó el sábado que queda “mucho trabajo por hacer” para reconstruir Haití, aunque se han hecho progresos desde que un violento sismo golpeó el país hace cinco años.


“Mucho se ha hecho en este período para reconstruir el país. Pero no debemos eludir el hecho de que aún hay mucho trabajo por hacer” dijo al recibir en audiencia a los participantes en una reunión organizada por el Vaticano para la reconstrucción de este país.


La reunión tiene como tema “La comunión de la Iglesia: memoria y esperanza para Haití cinco años después del terremoto”.


“No hay verdadera reconstrucción sin reconstrucción de la persona en su plenitud. Ello supone que cada persona en Haití tenga lo necesario desde el punto de vista material, pero también que al mismo tiempo pueda vivir su libertad, sus responsabilidades y su vida religiosa y espiritual”, dijo el papa argentino.


Haití fue golpeado el 12 de enero de 2010 por un importante terremoto de magnitud 7. Murieron unas 250.000 personas, 300.000 resultaron gravemente heridas y 1,2 millones de haitianos quedaron sin vivienda.