GayEn una práctica que recuerda a los tiempos de los castigos atroces de la Edad Media y a los talibanes en Afganistán, el Estado Islámico (ISIS) publicó fotografías en las que presuntamente aparecen miembros de este grupo terrorista arrojando al vacío desde lo alto de un edificio a dos hombres por ser homosexuales, en Mosul Irak, mientras abajo la muchedumbre acude a ver el castigo, en una plaza pública, donde además están crucificados dos ladrones.


Las fotos recorrieron las redes sociales en los últimos días y al parecer fueron extraídas de un video del Estado Islámico.


En la primera toma aparece una multitud congregada en una plaza en un día nublado. La imagen se tomó desde la parte superior de un edificio de unos siete pisos, desde donde serán lanzadas las víctimas. “Los musulmanes acuden a presenciar cómo se aplica la ley”, reza la imagen.


La siguiente toma muestra a la víctima, con las manos atadas, cayendo al vacío sin remedio, mientras la multitud aguarda en la plaza su atroz golpe contra el piso.