JuicioEl juicio de James Holmes, presunto autor de la matanza en el cine de Aurora en la que 12 personas murieron en julio de 2012 iniciará este martes en Colorado (oeste) con la selección del jurado.


Unas 24 personas serán escogidas para integrar el jurado en este caso aplazado en varias ocasiones y que podría durar varios meses.


James Holmes, estudiante en neurociencias en la facultad de Medicina de la Universidad de Colorado antes de la masacre, se enfrenta a 166 cargos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y posesión de explosivos.


Además de los 12 fallecidos, 70 personas resultaron heridas en el tiroteo del 20 de julio del 2012.


Los testigos afirman que James Holmes, de 27 años y nacido en California, lanzó una granada de humo antes de abrir fuego indiscriminadamente en el interior del cine Century, con un rifle de asalto AR-15, una escopeta calibre 12 y una pistola calibre 40.


Asimismo, su departamento había sido colmado con explosivos caseros, que la policía tuvo que desactivar antes de poder ingresar.


Durante las audiencias preliminares, los fiscales estimaron que James Holmes tenía en su poder suficientes municiones para matar a todos los espectadores presentes ese día en la sala de cine donde se proyectaba la película “The Dark Knight Rises”, la última saga de la trilogía de Batman del director Christopher Nolan.


El acusado había causado estupor cuando se presentó ante el tribunal con el cabello naranja, una referencia al maléfico personaje Joker, o Guasón, de la película.