Dominicana ArrestadaArles Cepeda, una dominicana residente en El Bronx demandó a la Policía de Nueva York en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, alegando que fue detenida injustamente en el 2012 por hacer 40 llamadas a los números de emergencia 311 y 911 para denunciar narcotráfico en el complejo de viviendas donde reside.


Cepeda, de 67 años de edad, dice en la demanda que hizo las llamadas en un período de 15 meses, debido a sus sospechas de que narcotraficantes azotaban el complejo.


Sometió la demanda el viernes último y alega que fue detenida injustamente por la Policía en el 2012, pero vecinos suyos y la uniformada, dicen que no es cierto.


Llamó, según los registros, 250 veces al 311, que es el número de emergencia de la ciudad, y otras 51 a la red nacional del 911, desde que se mudó al edificio en la avenida Seward, en 2011.


Fue arrestada en diciembre del 2012, esposada y detenida en el cuartel 43 de El Bronx y fue recluida por varias horas en una celda.


Se le liberó con una citación a la corte, pero su nombre no aparece en los récords de detenidos en la referida fecha. Tampoco la supuesta citación fue enviada a la fiscalía.


Una fuente de la Policía, que confirmó que Asuntos Internos investiga el caso, dijo que no está claro por qué la dominicana fue arrestada.


Ella mantiene una copia de la citación y su abogado, Samuel Cohen, dijo que un policía le confirmó la detención.


Una de las motivaciones de Cepeda para denunciar a los presuntos narcos del edificio es una vecina de 85 años que padece de cáncer. Pero una fuente de la investigación dijo que el alegato de Cepeda “es infundado”.