ViajeDieciséis cubanos y dos dominicanos fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza adscritos al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) federal cuando trataban de entrar ilegalmente a Puerto Rico.


Así lo detalló hoy el CBP en un comunicado de prensa sobre la detención del grupo de caribeños el pasado jueves cuando navegaban a bordo de una pequeña embarcación a 18 millas náuticas (33 kilómetros) al noroeste de isla de Mona, situada a unas 40 millas (70 kilómetros) de la costa oeste de Puerto Rico.


El grupo de cubanos lo formaban 13 hombres y 3 mujeres, mientras que los dominicanos fueron identificados como Antonio Santana Areche, de 41 años, y Félix Manuel Mejías Rijo, de 39, que comparecerán hoy ante la juez federal Silvia Carreño Coll por violar disposiciones de la ley de inmigración federal.


Los dos ciudadanos dominicanos, al igual que uno de los cubanos, a quien se le había denegado un visado previamente, estaban registrados en las listas de las autoridades migratorias federales.


Mejías, de ser hallado culpable, encarará una multa o cárcel por un período no mayor de 6 meses o ambas penas, mientras que Santana podría enfrentar una fianza o tiempo en prisión por un periodo no mayor de 10 años o ambas sanciones, según el comunicado del CBP.