presoUn ciudadano dominicano fue detenido hoy por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Puerto Rico cuando trataba de introducir al país 10,1 libras (4,5 kilos) de heroína, escondidas dentro de una mesa que transportaba en un camión por vía marítima desde República Dominicana.


La CBP detalló en un comunicado de prensa que Ezequiel Tineo Alcalá, de 45 años, fue detenido a bordo del ferry Caribbean Fantasy por transportar la droga, con un valor en el mercado negro cercano a los 250.000 dólares, luego de que un perro de las autoridades fronterizas reconociera el cargamento.


Los agentes perforaron la mesa, de la que sacaron una sustancia que al ser verificada mediante una prueba de campo arrojó positivo a heroína.


“Las organizaciones criminales intentan ocultar contrabando y moverlo a través de los sistemas de transporte”, indicó el director de Operaciones de Campo de CBP en Puerto Rico e Islas Vírgenes, Marcelino Borges, en el comunicado.


La custodia del conductor y el cargamento pasaron a disposición de agentes especiales de Servicio Inmigración y Control de Aduanas, Investigaciones de Seguridad Interna para investigación ulterior y la Oficina del Fiscal de los EE.UU., que aceptó el caso para su enjuiciamiento federal.