WASHINGTON.- Cuba representa oportunidades extraordinarias para que empresas estadounidenses vendan vehículos y artefactos tecnológicos, dijo el miércoles el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.


“No es la población más grande del planeta, pero hay la oportunidad de hacer dos cosas. Una es vender muchos autos y meterse en el mercado de autos antiguos”, dijo Thomas Donohue durante la conferencia de prensa que suele ofrecer cada enero para comentar los temas más importantes del año en curso.


El líder empresarial se refirió también a la demanda “increíble” de productos tecnológicos que hay entre los cubanos de la isla.


“Alguien tiene que venderlos y no seremos sólo nosotros, porque miren todos esos países cuyas empresas ya están allí”, agregó.


Donohue calificó de un “buen comienzo” el anuncio formulado el mes pasado por el presidente Barack Obama para restablecer relaciones diplomáticas con Cuba y aliviar el embargo comercial vigente desde 1961. Dijo que las empresas estadounidenses solamente exportan alimentos a Cuba en la actualidad.


“Llegó el momento para que nos movamos”, indicó sin especificar iniciativa alguna.


Una treintena de compañías agrícolas y alimentarias estadounidenses anunciaron la semana pasada que presionarán al Congreso para que ponga fin al embargo.


El jefe de Cámara de Comercio de Estados Unidos pronosticó que la economía estadounidense crecerá a un ritmo de al menos 3% durante el primer semestre de 2015 y que las tasas de interés, el costo de la electricidad y la inflación permanecerán bajos en el corto plazo.


Sin embargo, advirtió sobre el impacto que pudiera tener sobre el empresariado norteamericano la desaceleración de la economía china y las dificultades financieras de Europa y Japón.


Fuente: Diariolibre.com