ncaSANTO DOMINGO.- El vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Gabriel Sánchez y el dirigente comunitario Antonio Díaz, se encadenaron esta mañana en la entrada del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para exigir de esa cartera la reparación de 3.8 kilómetros de calles del sector Santa Rosa de Los Guaricanos, en el Municipio Santo Domingo Norte.


“Nosotros estamos exigiendo en el día de hoy al ministro Gonzalo Castillo que finalmente cumpla la promesa que ha hecho ante esta comunidad en varias ocasiones de asfaltar. Por más de veinte años nuestra comunidad está luchando”, explicó Sánchez.


En ese sentido, dijo que sólo son siete calles las que necesitan ser rehabilitadas. Asimismo, deploró que barrios circundantes hayan sido asfaltados.


“Nosotros estamos cansados y tenemos derechos como ciudadanos. No es posible que nosotros vivamos en esas condiciones en nuestro barrio, el polvo y el lodo”, declaró.


Aseguró que la promesa de Obras Públicas de reparar las calles del barrio Santa Rosa data del año 2001.


De su lado, el miembro de la Junta de Vecinos de la barriada, Antonio Díaz, lamentó que para poder ir a la escuela, tras las lluvias, los niños tienen que salir de sus viviendas con los zapatos en las manos, por los charcos de agua.


El vocero del FALPO indicó que hasta que la institución no les reciba y les de una respuesta satisfactoria, se mantendrán encadenados.