comiLa comisión que trabaja en la investigación del robo de los mil 200 kilos de cocaína de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), se encuentra reunida con el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.


El encuentro con el jefe del Ministerio Público se desarrolla a puerta cerrada, bajo el compromiso de no ofrecer ningún tipo de información, donde entre otras cosas se discute, los resultados preliminares de las pesquisas y la ruta a seguir ante los interrogatorios pendientes.


En ese sentido, fueron requeridos para interrogatorio un cabo, un sargento y sargento mayor de la Policía, cuyo nombres no fueron revelados, quienes fueron acompañados de sus abogados Vitervo Pérez, Rafael Ruiz, Leonardo Tavares, respectivamente.


La investigación está a cargo de los procuradores adjuntos Iván Lorenzo, Bolívar Sánchez y José Jiménez, junto al director de Asuntos Internos de la Policía, general Orlando Pichardo Reynoso y el Director de Inteligencia de esa institución, coronel José Antonio Ceballos.


Se informó que la comisión agotó la primera y segunda fase de la investigación, con los interrogatorios a los oficiales subalternos y superiores, que incluyen al director del Dican, coronel Carlos Fernández Valerio, y al  director de operaciones de ese organismo.


Oficialmente, sólo se pudo conocer del inicio del encuentro con el procurador a través de su vocera Tessie Sánchez, quien también rehusó ofrecer detalles, alegando que las informaciones sólo pueden ser difundidas por Domínguez Brito.