COEEl Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que siete personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en la segunda fase del “Operativo de Navidad, 2014-2015”.


Al ofrecer el segundo boletín del operativo, el director del COE, general Juan Manuel Méndez explicó que el total de lesionados ha sido de 343 personas, de las cuales 323 fueron por accidentes de tránsito, 13 sufrieron intoxicación alcohólica, incluidos dos menores de edad y siete intoxicación alimentaria.


Dijo que en esta segunda fase del operativo que inició el 30 de diciembre se han registrado 193 accidentes de tránsito, en los cuales 115 involucraron motocicletas, 67 vehículos livianos, siete atropellamientos y cuatro vehículos pesados.


Indicó que el Ministerio de Defensa para esta fase mantiene 2,500 hombres en apoyo a la seguridad ciudadana, así como para la protección a los puestos de socorros establecidos para este operativo, además de disponer de 3 helicópteros como apoyo a las operaciones.


En tanto que el Ministerio de Salud mantiene reforzado los centros de salud con médicos traumatólogos, emergenciólogos, medicinas y ubicación de ambulancias directas en los Hospitales.