btAeropuerto de Las Américas.- Las bandas de traficantes ilegales  que durante el pasado año 20l4 intentaron llevar a Puerto Rico a unos mil  haitianos  indocumentados, utilizando República Dominicana como puente, habrían obtenido recursos  ascendentes a los 120 millones de pesos.


Fuentes de Inteligencia que participaron en investigaciones sobre el tráfico ilegal de haitianos hacia Puerto Rico y que  concluyeron con el desmantelamiento de varios grupos por parte de la Armada Dominicana, revelaron que las inversiones mensuales de esos extranjeros, era de unos diez millones de pesos.


“Entonces si usted calcula diez millones de pesos por doce meses, estaríamos hablando de que esos grupos de haitianos y dominicanos, llegaron a obtener el año pasado recursos por unos l20 millones de pesos, que consideramos una suma respetable”, dijeron los informantes.


Expresaron que una parte de esos recursos, algunos de los mafiosos utilizaban para la construcción de embarcaciones, su equipamiento, alquiler de lanchas y botes, transporte y alojamiento de los ilegales a lugares hasta el día que establecido para intentar llevarlos clandestinamente a Puerto Rico.


Los investigadores establecieron, de acuerdo a los informes, que muchos de los mil haitianos que los traficantes intentaron llevar a Puerto Rico el año pasado, fueron conquistados, de manera especial, en construcciones de obras en diferentes lugares del país, mayormente la zona este.