atacUna patrulla naval de la Armada Dominicana fue atacada a tiros en la madrugada de hoy por traficantes  de ajo que fueron sorprendidos transportando un cargamento del producto abordo de dos embarcaciones en el Río San José, Castillo, en Puerto Plata.


El vocero de la institucion, capitán de navío Daniel de la Rosa Méndez, informó que ninguno de los marineros, quienes se vieron obligados a repeler la agresión, resultó herido. Mientras que los agresores lograron escapar por unos matorrales, luego de abandonar las dos embarcaciones.


En la huida, los individuos dejaron abandonados 48 sacos de ajo, de 24 libras cada uno de ellos, así como dos jeepetas.


Ambos vehículos serían utilizados para transportar  el ajo que la Armada presume fue traído al país de contrabando desde la vecina República de Haití.


Suman ocho los contrabandos de ajo detectado últimamente por la Armada Dominicana.


El jefe de la institucion, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, instruyó para que el producto decomisado y las dos jeepetas fueran trasladadas a la Dirección de Inteligencia Naval M-2 en Santo Domingo Este.


El capitán de navío de la Rosa Méndez dijo que la institucion tiene identificados a los propietarios de las dos jeepetas, quienes están siendo buscados con el apoyo de la Policía Nacional y autoridades judiciales.


Dijo que también están siendo buscados los individuos que la emprendieron a  tiros contra los marineros, en operativos que abarcan zonas rurales del municipio de Castillo, Puerto Plata.


Las dos embarcaciones donde los individuos transportaban el ajo de contrabando, serán llevadas remolcadas a la comandancia de la Armada en Puerto Plata, por ordenes del vicealmirante Felix Pimentel.


Hace varios días, también la institucion decomiso cientos de casos de ajo procedentes desde Haití y que eran transportados en tres embarcaciones por la zona de Manzanillo.