KilosLa policía de Puerto Rico confiscó cocaína valorada en 23 millones de dólares cerca de una islita frente a la costa sur de su territorio.


Las autoridades dijeron que hallaron 1.125 kilogramos (2.480 libras) de la droga a bordo de una embarcación que interceptaron el sábado por la mañana cerca de la isla de Caja de Muertos, una popular reserva natural. La policía arrestó a tres dominicanos.


El superintendente José L. Caldero López dijo que los agentes detectaron una embarcación sospechosa con tres tripulantes, alrededor de las 3:45 de la madrugada de hoy.


“Hoy le dimos un duro golpe al narcotráfico con la ocupación de estos kilos, valorados en 22,5 millones de dólares”, dijo este sábado el superintendente de la Policía local, José Caldero, quien acudió a la Unidad Marítima de Ponce.


El anuncio se produce una semana después de que el gobierno federal estadounidense diese a conocer el primer plan para combatir el tráfico de drogas específicamente en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, en medio de un aumento del flujo de cocaína por la región.