Un pasajero de un vuelo doméstico en China que iba a cubrir el trayecto entre Hangzhou (al este del país) y Chengdú (en el interior) el pasado domingo abrió la puerta de emergencia del avión justo cuando éste iba a despegar para “tomar aire fresco”.


Así lo han explicado desde la misma compañía de vuelos Xiamen Air al diario chino South China Morning Post, al tiempo que han matizado que era la primera vez que el pasajero se montaba en un avión, por lo que no estaba acostumbrado a los procedimientos a seguir.


Pese a que de haber abierto la puerta tan solo unos minutos después el peligro habría sido muy grande, el personal del avión se apresuró a cerrar la puerta -que estaba sobre una de las alas del aparato- para que el vuelo pudiera despegar a tiempo.


Eso sí, esta actuación creó gran alarma entre los viajeros presentes, quienes tomaron fotos y las subieron a las redes sociales comentando cosas como que era “la primera vez que veo a un pasajero abrir la puerta de seguridad”, como también ha publicado el diario británico The Guardian. Estas fotografías han creado importantes debates en las redes sociales chinas, en las que se ha podido leer peticiones de multa para el hombre por haber puesto en peligro a otros pasajeros.


Aún así, la compañía no parece tener previsto penalizar al viajero por entender que no se causaron retrasos ni daños.


Fuente: Que.es