LegalizacionDe acuerdo con la encuesta nacional sobre el consumo en estudiantes de enseñanza media, dada a conocer hoy por la Junta Nacional de Drogas (JND) a través del Observatorio Uruguayo de Drogas, el 17% de los adolescentes consumió marihuana en el último año, mientras que un 15,5% fumó tabaco.


De esta forma, por primera vez en la historia, el consumo de marihuana entre estudiantes menores de edad superó al de tabaco, según el periódico uruguayo El Observador. La anterior encuesta, de 2011, establecía que el 20,2% había fumado tabaco en el último año y que el 12%, marihuana.


La encuesta, realizada a 11.248 estudiantes de entre 13 y 17 años en liceos públicos, colegios y centros de educación técnica de ciudades con más de 10.000 habitantes, indica que el 20,1% de los estudiantes probó alguna vez en su vida marihuana y la mitad de ellos continuó consumiendo. Se concluyó que el 7,8% lo hizo antes de los 15 años y que el consumo es mayor en hombres que en mujeres y en Montevideo se consume más que en el interior.