periodistaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los organismos que encabezan las pesquisas para dar con el paradero del periodista Alcibíades de la Rosa (Alci), aún no tienen rastros del comunicador que despareció hace dos semanas, el pasado 7 de diciembre.


Fue visto por última vez en Acroarte, donde participó de la tercera reunión evaluativa de premios Soberano. El pasado 11 de diciembre, ante el aviso de personas residentes en los alrededores de la avenida Francisco Alberto Caamaño (El Puerto), sobre la aparición de un cadáver en el río Ozama, miembros de la Armada Dominicana y del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, con la presencia de familiares del periodista y locutor, junto a miembros de Acroarte, emprendieron una labor de búsqueda de 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada.


Al término del mismo se informó a los familiares que lo que procedía en lo adelante es esperar que el mar regrese ese posible cadáver hacia la orilla, que, generalmente lo hace hacia la playa de Guibia, sin embargo hasta el momento no se han ofrecido detalles de ese cadáver.


La mañana de este domingo, 21 de diciembre, familiares, amigos y compañeros del desaparecido periodista, participaron de una misa en la que imploraron a Dios los ayude a dar con su paradero. Alci de la Rosa es miembro fundador de Acroarte y secretario de asuntos sociales y recreación del actual Comité Ejecutivo.


ACROARTE pidió a la ciudadanía que colabore aportando cualquier pista o dato para dar con el veterano locutor. Teléfonos: 809-689-7272 y 809-685-2478.