NieveUn temporal de nieve que está golpeando con fuerza el norte de Japón ha obligado a cancelar hoy más de 420 vuelos con origen y destino en esa región, donde también permanecen cortadas carreteras y líneas ferroviarias, informó la cadena pública NHK.


La Agencia Meteorológica de Japón explicó que dos potentes frentes de bajas presiones están afectando especialmente a la isla septentrional de Hokkaido y al norte de la isla de Honshu, la principal del país, arrastrando copiosas nevadas y fuertes vientos. El temporal empeorará en las próximas horas y podría dejar niveles récord de nieve, según la Agencia, que ha advertido a los habitantes de la región, especialmente en Hokkaido, que permanezcan en sus casas.


Más de 420 vuelos nacionales e internacionales han sido cancelados por la tormenta, que la pasada madrugada forzó a un avión de American Airlines que volaba de Seúl (Corea del Sur) a Dallas (EE.UU) a realizar un aterrizaje de emergencia en Tokio debido a las graves turbulencias que dejaron doce pasajeros con heridas leves.


En Hokkaido, donde se han registrado vientos de más de 130 kilómetros por hora y se han acumulado unos 70 centímetros de nieve en las últimas 24 horas, unos 1.000 colegios cerraron hoy sus puertas y los servicios de varias de las principales líneas de tren fueron detenidos.


Varias autopistas están también cortadas por la nieve y casi 5.000 hogares se han quedado sin luz. En el noreste de Honshu, cuatro servicios de tren bala tuvieron que ser detenidos debido al vendaval.