sicSAN CRISTOBAL.- Dos sicarios ultimaron la noche de este miércoles a un sargento del Ejército Dominicano, asignado al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), quien también laboró por muchos años en la DNCD.


La víctima fue identificada como el sargento Juan Carlos Germán de la Rosa, 38 años de edad, mientras que también resultó gravemente herido su compañero de juego de dominó, el comerciante José Alberto Rosa Valenzuela, quien se debate entre la vida y la muerte en el hospital Ney Arias Lora, donde fue llevado de urgencia.


El hecho ocurrió en la Calle Primera del sector El Bronx, de Canastica, cuando ambos compartían una mano de dominó, momento en que se presentaron los sicarios a bordo de una motocicleta y con cascos protectores para no revelar su identidad.


Cuando se presentaron al lugar, a punta de pistola, los sicarios dijeron al militar: “así te queríamos encontrar”, y acto seguido le dispararon mortalmente. Tras el acto el comerciante Rosa Valenzuela intentó repeler la agresión cuando fue herido por los sicarios.


En otro hecho, un delincuente que había escapado de la cárcel de Najayo, donde guardaba prisión por caso de homicidio, mató de cinco balazos a un compañero de fechorías, en el barrio Puerto Rico, de San Cristóbal. La víctima fue identificada como Ángel Joel Florentino, de 31 años, ultimado por el prófugo identificado como El Mono, quien llevaba varios meses prófugo. Ambos, víctima y victimario, habían participado en la muerte de una persona.