aerLas autoridades de inmigración de San Martin deportaron a la República Dominicana, a tres ciudadanos de nacionalidad iraní, quienes salieron hacia esa isla desde el país, por el aeropuerto Las Américas, utilizando pasaporte italiano falso.


A su llegada al aeropuerto Las Américas, en calidad de no admitido por las autoridades de San Martin, los tres extranjeros fueron investigados por varias horas por agentes del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).


Los tres extranjeros, según se explicó usaron los pasaportes italianos para poder viajar desde aquí a San Martin, pero que tras llegar a esa isla fueron reveladas  su real  nacionalidad. Los iraníes, fueron identificados como Ali Sha Vandi, pasaporte X27849723; Masoud Ghodrati, pasaporte W226872723; y Nazanin Bakhshy Anmarnani pasaporte 129456205.


Los iraníes, una mujer y dos hombres, llegaron devueltos por el aeropuerto Las Américas, en el vuelo 521 de la línea aérea Inser Air, procedente de San Martin. Después de ser investigados en el AILA, los tres extranjeros fueron conducidos al Departamento de Investigaciones de la Dirección General de Migración, ubicado en la sede central del organismo del Centro de Los Héroes, de la capital  donde permanecen en calidad de detenidos según se indico.


Los extranjeros utilizan los documentos falsos para poder viajar a determinados países, desde aquí y de esa manera evadir los controles de seguridad establecidos en los aeropuertos del país,  pero que luego estando en el avión hacen el cambio de documento.


Se indicó que se desconoce el propósito de estos de viajar a la referida isla caribeña y el hecho de haber viajado utilizando documentos italiano y de ocultar su verdadera nacionalidad.