patSANTO DOMINGO. Los moradores y comerciantes de cinco barrios populares de la capital, se quejaron de que la Policía sólo está patrullando en el centro de la ciudad, las principales arterias, y centros comerciales, como las grandes plazas y en los alrededores de los bancos comerciales.


El comerciante Roberto de la Cruz, del sector de Guachupita, denunció que “dejaron los barrios sin protección para llevarse los policías a otros lugares, como la Churchill, Lincoln, Santiago y otras ciudades y sectores”.


De hecho, el día que se inició la jornada, Diario Libre habló con por lo menos cinco policías, de un grupo de doscientos que esperaban un autobús que los llevaría a La Romana, y en sus bolsillos sólo llevaban consigo mil pesos cada uno.


Este grupo son todos de la capital y otros pueblos que irían a esa ciudad a reforzar la seguridad en las navidades. Sólo dos patrullas, una en motor y la otra en camioneta, fueron vistas a la entrada del Ensanche Espaillat, durante un recorrido que duró más de una hora.


El religioso Alfredo González, residente en Gualey, hizo un llamado al Jefe de la Policía para que disponga un “buen número de agentes que también nos brinden seguridad, nosotros también somos gentes”. El lunes, durante una rueda de prensa ofrecida en su despacho, el mayor general Manuel Castro Castillo negó que la Policía no realice el patrullaje en los barrios.


Sin embargo, es notable la presencia policial a todo lo largo de las avenidas Duarte, Abraham Lincoln y Winston Churchill, en los sectores Naco, Piantini y otros donde reside y camina “gente de la clase alta”. “Mire, aquí vienen un grupo de jóvenes de otros sectores y aprovechan la falta del patrullaje para asaltar comercios y muchachas que vienen de la universidad”, dijo la ama de casa Abelarda Sánchez, residente en el barrio 27 de Febrero.