2014-12-26_0947 Seúl. EFE.- Investigadores de la fiscalía surcoreana registraron hoy la sede DE LG Electronics en Seúl para recopilar datos en torno al supuesto boicot cometido por ejecutivos de esta empresa contra productos de su competidor, Samsung Electronics, en tiendas de Berlín el pasado septiembre.


Los representantes del ministerio fiscal peinaron la oficina del consejero delegado de la rama de electrodomésticos de LG, Jo Seong-jin, y de otros ejecutivos, informó la agencia Yonhap. De allí obtuvieron documentos y discos duros con material relacionado con la feria IFA, que se celebró en septiembre en Berlín cuando tuvieron lugar los hechos.


La fiscalía también realizó un registro en una fábrica de electrodomésticos de LG en la ciudad de Changwon, en la provincia de Gyeongsan del Sur (sureste del país). En septiembre Samsung pidió a la fiscalía investigar a ejecutivos de LG a los que supuestamente se vio romper a propósito las puertas de dos de sus lavadoras en sendas tiendas de la capital alemana coincidiendo con la celebración de IFA, una de las mayores ferias del mundo de electrodomésticos y electrónica de consumo.


LG negó las acusaciones y explicó que las puertas de los aparatos se rompieron debido a que las bisagras estaban aflojadas. Las ramas de electrónica de estos dos “chaebol”, los grandes conglomerados empresariales que dominan la economía surcoreana, son competidoras directas en mercados como el de smartphones, televisores, lavadoras o frigoríficos.