ailaaAEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Dominicanos que llegaron al país se quejan de la tardanza en la entrega de sus equipajes, mientras otros denuncian violaciones de sus maletas y bultos y sustracción de mercancías.


La mayoría de las quejas de la entrega rezagada de equipajes provienen de viajeros que llegaron de Estados Unidos, Puerto Rico y Europa, en vuelos de American Airlines, JetBlue y Delta, que sobrevendieron.


También muchos viajeros y sus familiares que acuden al Aeropuerto de Las Américas a recibirlos, se quejan de retrasos de vuelos, en especial de aquello procedentes de Nueva York, Miami, Atlanta, Georgia, Boston y San Juan, Puerto Rico.


Sin embargo, las quejas, tanto por retrasos de vuelos, entrega rezagada de equipajes y violaciones, es prácticamente una tradición este mes, cuando una gran cantidad de dominicanos viene a pasar las navidades


Para esta época, las autoridades aeroportuarias han pronosticado un mayor flujo de viajeros con relación a años anteriores, porque aprovechan las facilidades de la Dirección General de Aduanas de exonerar de impuestos artículos hasta los US$3 mil. Esperan que este año vengan 300 mil dominicanos, por lo que todos los vuelos llegan repletos.