scjEl presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) mariano Germán, dijo ayer que está en desacuerdo con las observaciones que le hizo el presidente Danilo Medina al Código Penal, porque “legitiman el aborto”.


Dijo que prefiere la versión inicial del Código aprobada por el Congreso, porque es una versión que en el tema del aborto “armoniza” con la Iglesia y los demás sectores que hoy están en debate. “Con la propuesta del Presidente ahora se legitima el aborto en determinadas circunstancias y esa posición ha sido rebatida por la Iglesia, por lo que mi particular posición, es que se promulgue el Código como fue aprobado”, sostuvo.


Germán fue entrevistado sobre ese y otros temas durante un agasajo que ofreció a los periodistas en ocasión de la Navidad. Solo rehusó referirse al pedimento de Guillermo Moreno para que renuncie del cargo, aduciendo que “ el derecho a expresarse se llama democracia”.


SCJ marcha bien. Valoró como positivo este año para el organismo, donde manifestó que ha habido una posición de mantener la unidad de la jurispudencia nacional en todos los casos que han llegado. “En esa misma línea se ha orientado esta SCJ, en mantener la unidad de la jurisprudencia nacional. De manera imparcial, que los criterios siempre vayan siendo en el mismo sentido”, dijo.


Afirmó que en líneas generales el poder judicial va caminando, pero que siempre habrá descontento, afirmando que “ el día que todos seamos hombres y mujeres buenas, el Estado estaría llamado a desaparecer”.