poliPrevio a la audiencia preliminar que se conocerá hoy contra el senador Félix Bautista, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se mantiene completamente custodiado por agentes policiales y militares.


La audiencia había sido fijada para mañana a las 9:00, por el juez de la instrucción especial de la Suprema, Alejandro Moscoso Segarra, y se espera que varios grupos acudan al lugar a manifestarse a favor y en contra del legislador.


De su lado, ayer Alianza País, el Frente Amplio, Patria para Todos, Fuerza de la Revolución, Izquierda Revolucionaria, Alianza por la Democracia (APD) y Camina RD hicieron hoy un llamado a todos los sectores sociales afectados por el flagelo de la corrupción para comenzar una lucha juntos hasta alcanzar el cese de la impunidad, el encarcelamiento de los políticos ladrones y la devolución del patrimonio robado a la nación.


Invitan a manifestarse en juicio Félix Bautista. Para dar inicio a esta lucha, las organizaciones políticas progresistas invitaron a la ciudadanía a manifestarse este miércoles 3 de diciembre, desde las 9:00 a.m. frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia, en reclamo de que el caso del senador Felix Bautista se lleve hasta las últimas consecuencias.


Explicaron que este caso es  un símbolo de los niveles colosales que, en complicidad con las supuestas instituciones fiscalizadoras del Estado,  han alcanzando la corrupción y la impunidad durante los gobiernos del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD). De igual forma demandan el inicio de procesos judiciales contra otros representantes de la delincuencia política que se mantienen impunes en el Estado o en el escenario público.