Arma bala perdida 4RTZBonao.- Las muertes ocasionadas por balas pérdidas, han sido criticadas por la  población, que demanda apresar y someter ante justicia, a quienes disparan sin control alguno, armas de fuego en las festividades navideñas.


Recordaron que los hechos ocurridos en las navidades de los últimos años, han  empañado con llantos, luto, dolor y consternación a decenas de familias del país.


Los denunciantes afirman, que quienes portan armas de fuego, irresponsablemente las  disparan al espacio aéreo, sin medir consecuencias posteriores. Decenas de vidas útiles han sido cegadas en el último lustro, por lo que se demandan mayores controles de seguridad por parte de la policía y las Fuerzas Armadas.


“El apresamiento, y clausura definitiva de licencias de porte y tenencia de armas de fuego contra quienes actúan impulsados por las drogas y el alcohol, debe aplicarse sin miramientos, ni contemplaciones”. Se reclama que el Ministerio de Interior y Policía, de seguimiento constante a los portadores de pistolas, revólveres y escopetas, ya que un alto porcentaje las utiliza  para cometer abusos y excesos contra ciudadanos indefensos.