pePUERTO PLATA. Diecisiete pescadores están varados sanos y salvos en un islote localizado a varias millas náuticas de la porción inglesa de Nassau, en las Bahamas.


Los pescadores, que se dividen en miembros de la tripulación y mecánicos, salieron la mañana del sábado pasado de esta ciudad a bordo de una embarcación para realizar labores de pesca en el Banco de la Plata.


Durante la travesía los hombres fueron sorprendidos por un temporal de fuertes lluvias y vientos que arrastró la embarcación, de 40 pies de eslora y de nombre Armany, hasta el islote. Posteriormente, los pescadores lanzaron varios SOS a través de la radio con el propósito de hacer contactos con cualquier organismo de socorro nacional.


Sus llamadas de auxilio fueron escuchadas por miembros del Centro Operaciones de Emergencia (COE), en Puerto Plata, quienes dieron la alerta a las autoridades de la Armada de la República Dominicana para que acudan en su auxilio.


Los pescadores residen en diferentes municipios de esta provincia, así como en la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua), Río San Juan, Gaspar Hernández, Sabaneta de Yásica, Cabarete y Sosúa. Sus familiares los habían dado por desaparecidos en alta mar hasta ayer. No se ha dicho cuándo los rescatarán.