paDAJABÓN.- Los siete chóferes de vehículos pesados (patanas), detenidos junto a sus camiones en la nación de Haití, fueron liberados y ya se dirigen a sus residencias de San Pedro de Macorís en República Dominicana, luego de gestiones del consulado Dominicano en la población de Juana Méndez.


El Cónsul Francisco Lembert Canó y el vice cónsul Marciano Mateo, en el puente fronterizo de Dajabón, entregaron a la filiar de FENATRADO y el Cesfront, a los  conductores de patanas. Los vehículos presentan deterioros ocasionados por las turbas que lo apedrearon y golpearon, cuando protestaban en contra del presidente haitiano Michael Martelly.


De acuerdo a los datos suministrados, los patanistas arribaron a Dajabón el sábado pasado procedente de la población haitiana de Fort Libert y, todos residen en la ciudad de San Pedro de Macorís, este dominicano.


Los mismos fueron identificados como, Eddy Jacobo, quien guiaba la patana marca Freightliner, color blanco, placa, L244659, José Castro, de un vehículo color Verde placa L161750, Orlando González, del camión color Blanco y negro placa, L151460, Ramón Frías,  color amarillo, placa L321249, Rafael Marte, conductor de la color Rojo, placa UOO3703, Alexi Polanco, color azul, placa L257799, y Euclides Reyes, color blanco, de la placa L171187.


En las informaciones obtenidas se destaca que, los dominicanos mismos fueron rescatados por miembros de la misión militar internacional Minustah, cuando se encontraban en la referida comunidad de Haití.