armLa Dirección Central de Inteligencia Delictiva de la Policía (Dintel), ocupó 11 escopetas, tres revólveres y una pistola ilegales, al allanar una vivienda en la autopista San Isidro, Santo Domingo Este, donde opera una compañía de servicio de seguridad privada.


El vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete explicó que el allanamiento se realizó en el residencial Nancy Nadesha II, en atención a denuncias que la empresa “Guardianes Halcones del Rey”, SRL, utilizaba armas de fuego con numeraciones clonadas o limadas.


Dijo que para fines de investigación apresaron al propietario de la compañía Manuel Emilio Roa Pérez, de 58 años, quien se dedica a prestar servicio de seguridad privada en distintos lugares del Distrito Nacional y Santo Domingo.


Destacó que independientemente de que Roa Pérez contaba con el permiso de Operación 255, utilizaba armas con numeraciones alteradas y de procedencia ilegal. El coronel Mateo Moquete dijo que las armas de fuego son analizadas en la Policía Científica, por lo que en las próximas horas ofrecerán mayores detalles sobre el caso.