ObamaEl presidente estadounidense, Barack Obama, llegó hoy a Hawai junto a su mujer, Michelle, sus hijas y los perros de la familia para pasar allí durante 16 días las vacaciones de Navidad.


Es la sexta vez que la “First Family” viaja de vacaciones a estas islas desde 2009, año en que llegó a la Casa Blanca Obama. En Hawai nació y pasó gran parte de su infancia.


La familia residencial pasará estos días en Honolulu, en la isla de Oahu. Según la prensa residirán, como en otras ocasiones, en una villa situada junto al mar. Por el momento no hay prevista ninguna aparición pública.


Antes de embarcar rumbo a Hawai, el presidente ofreció su última rueda de prensa del año y firmó varios decretos. Atrás queda una intensa semana, en la que firmó más de 80 leyes y anunció la normalización de las relaciones con Cuba.


Obama y su familia volverán a Washington el 4 de enero y el presidente tendrá que enfrentarse a la toma de posesión del nuevo Congreso, en el que los republicanos tendrán mayoría en ambas cámaras.