muerto-a-tirosSantiago, República Dominicana.-Falleció en la madrugada de este domingo Jeremías Jerez Martínez, unos de los heridos en el tiroteo ocurrido en la madrugada del pasado viernes en Montecristi, incidente por el cual fue interrogado el pelotero Starlin Castro, de los Cachorros de Chicago.


El joven estrella de las Grandes Ligas fue desvinculado del hecho, pero la Policía Nacional y el Ministerio Público mantienen bajo investigación a un hermano del toletero y a un asistente del alcalde local.


Jeremías Jerez Martínez murió en el hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, luego de recibir atenciones médicas para intentar salvarle la vida tras sufrir tres impactos de bala.


El incidente se registró en la madrugada del pasado viernes 26 de diciembre, en la discoteca Ocean Club, ubicada en la calle Benito Monción, del sector Bella Vista, en Montecristi.


Por el hecho fue detenido para fines de investigación el beisbolista de los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas, Starlin Castro, y otras personas más, incluyendo a un hermano suyo identificado con el sobrenombre de “Chepiló Castro”, además de Iván Tatis, asistente del alcalde.


El pelotero fue puesto en libertad después de los interrogatorios por parte de la Fiscalía de Montecristi. Starlin Castro, mediante un comunicado, negó cualquier involucramiento con lo sucedido.


“Reitero que todo lo que se ha dicho con relación a problemas ocurridos donde aparece mi nombre, carece de verdad. Comprendo que de una u otra forma soy una persona pública, por lo que cualquier noticia donde se me mencione puede tener repercusión, aún no sea cierta, como en este caso. Lo triste es que algunos lo usan con propósitos malsanos, y no es la primera vez, lo cual condeno”, dijo.


A los demás implicados en el tiroteo se les conocerá medidas de coerción este lunes.