niSANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Murió el menor Deury Francisco Espinal Mateo de 10 años de edad, quien fue herido por una bala en medio de un enfrentamiento entre dos bandas rivales que, se disputaban un punto de venta de drogas en el ensanche Bermúdez, al oeste de la ciudad de Santiago de los Caballeros.


El infante estaba ingresado en el hospital regional universitario doctor Arturo Grullón de esta ciudad, donde fue llevado la noche del sábado tras el tiroteo, incidente donde murieron Pedro Américo Díaz Pérez, de 38 años y Lebinson Rodríguez, de 20 y, un agente policial resultó herido.


La directora del centro de salud infantil gubernamental, pediatra Rosa Morel, explicó que, el menor tenía muerte cerebral desde el mismo momento que fue impactado por el proyectil, el cual destruyó gran parte del cráneo y masa encefálica.


Mientras que en la descripción del suceso, la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, de la avenida Bartolomé Colón de esta ciudad, indica que, la balacera fue escenificada entre narcotraficantes que se disputan un punto de droga en la zona, dos de los cuales fueron identificados como, El Gordo de Navarrete, quien está prófugo, y Darvín Darien González Colón, este fue apresado.


Vecinos del lugar dicen que, el pequeño fue alcanzado por una de las balas, mientras se encontraba jugando con otros niños cerca de donde se escenificó el tiroteo en el ensanche Bermúdez.