CiervoJerry Kinnaman se ha convertido en el nuevo enemigo público de Estados Unidos. Se trata de un cazador que se ha hecho muy famoso en Internet después de su ocurrencia: matar a un ciervo albino y subir las fotos de su ‘hazaña’ a Facebook.


Kinnaman se encontraba cazando en la finca de un amigo a 100 millas de Saint Louis, al sudeste del estado de Misuri. Armado con un arco y flechas, se encontró con este raro animal y tras atraerlo con un reclamo, le disparó a unos 23 metros de distancia, dándole en un costado. Tras una carrera de 30 metros, el ciervo se desplomó y murió.


“Es la pieza de mi vida”, dijo después Kinnaman, pese a que otros cazadores de la zona que ya se habían cruzado con el animal se negaron a dispararle. Precisamente la cantidad de curiosos que acudían a la finca a ver al ciervo albino fue el motivo por el cual el propietario pidió a su amigo que diera caza al animal.


Kinnaman subió fotos de su captura a Facebook y desde entonces, se ha levantado una gran polémica. En declaraciones a la agencia AP, Kinnaman ha explicado que ha recibido numerosas amenazas de muerte, aunque no se arrepiente de su acción.


Otra polémica subyacente es la política de Facebook de permitir imágenes violentas, como la de un animal muerto, y no cualquiera que presente desnudez, incluidas fotos de madres amamantando a sus hijos.